Bancarrota Capitulo 13

La bancarrota de Capítulo 13 es un plan de pagos a través del cual usted consolida sus deudas y hace el pago de la deuda consolidada en un período de 3 a 5 años. Los acreedores están obligados por orden de una corte federal a adherirse a los términos del plan. Las deudas que generalmente se consolidan en una bancarrota de Capítulo 13 son pagos de hipotecas, pagos de vehículos, deudas de IRS, préstamos de estudio, deudas en tarjetas de crédito y otras deudas.

Si su casa actualmente es objeto de una ejecución judicial o “foreclosure” el entrar en bancarrota de Capítulo 13 usted puede detener la ejecución en cualquier momento antes del remate. Una bancarrota de Capítulo 13 tambien puede detener a la compañía financiera en la reposesión de su vehículo. Los pagos atrasados y el balance total del préstamo para el vehículo se consolidarán para que usted pueda pagar la suma total en los siguientes 3 a 5 años. La compañía de financiación ya no podrá reposesionar su vehículo.

Aunque usted no puede eliminar créditos de estudio en una bancarrota de Capítulo 7, usted puede consolidarlos junto con otras deudas en bancarrota de Capítulo 13. En muchos casos, yo puedo detener acción de cobro y los embargos de ingresos relacionados con préstamos de estudio.

%d bloggers like this: